Sitios

El distrito de Bugaba cuenta con un mercado de artesanías el cual está ubicado en el Corregimiento de Volcán, podemos mencionar una gran cantidad de artesanías confeccionadas a mano los cuales son objetos decorativos, vestidos, monturas diseños en madera, puesta talladas, decoraciones en vidrio, vasos grabados. Los indígenas diseñan vestidos, chácaras entre otros. La mayoría de estas artesanías son confeccionadas a mano y otras con pequeñas maquinas, pero todas estas artesanías son elaboradas con destreza y talento de los artesanos bugabeños.

El Distrito de Bugaba cuenta con una gran cantidad de iglesias entre las que podemos mencionar: Iglesias cuadrangular, metodista, Jesucristo de los santos de los últimos días , la Iglesia Adventista, Bahía, y la Iglesia Católica, todas estas Iglesias están ubicadas a lo largo y ancho del distrito.La Iglesia más grande del distrito de Bugaba es la católica que se encuentra ubicada en el centro de La Concepción y en el marco de ser la más importante, en su honor se celebran las patronales de Bugaba el 2 de Febrero de cada año.La Iglesia de Bugaba, o sea del pueblo de La Purísima Concepción, data desde 1710, cuando aproximadamente fue fundada por los misioneros de Asís. Como en 1788 la Purisima Concepción de Bugaba fue destruidas por los bélicos indios Changuinés antiguamente denominados Saribas, Los padres Franciscanos la reconstruyeron y quienes en el año 1790 quienes obsequiaron a sus moradores una campana para esta iglesia.En 1794 los misioneros franciscanos levantaron una Iglesia la cual bautizaron como “La Purísima Concepción de Bugaba” en honor a la Iglesia Católica. Luego de muchos cambios para el años 1832 éramos conocidos como una Parroquia del Cantón de Alanje. Nuestra primera inscripción de Bautismo data del año 1889. hacemos honores a nuestra Patrona la Virgen Inmaculada Concepción con una fervorosa novena desde los 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre. También acompañamos en la celebración de la Virgen de la Candelaria para el 2 de febrero que goza de mucha popularidad en la comunidad.

Museo Sitio:
En el Distrito de Bugaba, de La Concepción contamos con un sitio arqueológico en el área de La Cuchilla, corregimiento del El Bongo y además en el corregimiento de La Concepción se cuenta con una de las estaciones más icónicas del ferrocarril de Chiriquí.

Este servicio es prestado a la comunidad por el gobierno local y alguna agencia del gobierno central. En el área recreativa la comunidad cuenta actualmente 30 parques Municipales distribuidos en cinco corregimientos: 6 en La Arena, en Monagrillo, 5 en Llano Bonito, 6 en la ciudad de Chitré y 8 en San Juan Bautista. Además, cabe mencionar que en cada urbanización existen parques infantiles los cuales los residentes de las mismas le da mantenimiento a estos.

El Municipio también le da mantenimiento en las áreas verdes o islas del paseo Enrique Geenzier y de las carreteras de circunvalación externa. Por otro lado, cuenta con facilidades deportivas y recreativas, administrado por Pana Deporte como siguen: tres estadios, una piscina y otros diez campo deportivos.

La Playa El Agallito se ubica en el Océano Pacífico, junto a la ciudad de Chitré. Es una playa ubicada junto a dos ríos, estando rodeada por uno de los humedales más impresionantes que se pueden conocer. Es un área donde el avistamiento de cetáceos, comer pescado fresco, tomar el sol y disfrutar del mar son las actividades más demandadas en Panamá, en sus playas del Océano Pacífico y en concreto en la del Agallito.

El distrito de Bugaba cuenta con diversos centros deportivos en los cuales desde los niños hasta los profesionales practican sus deportes favoritos al aire libre. Bugaba cuenta con el Estadio Alejandro Zurdo Chávez donde se practica el beisbol, softbol, baloncesto y futbol .En la comunidad de Solano contamos con el estadio municipal donde también se practican diversas disciplinas.
En tierras altas Bugabeñas podemos realizar otro tipo de deportes para aquellas personas que le gustan los deportes extremos y que le da una emoción muy especial, una sensación de libertad, y de ponerse en contacto con la naturaleza.Algunos de estos deportes pueden ser:

  • Escalar el Volcán Barú.
  • Senderismo
  • Ciclismo de montaña
  • Karting

En el Distrito de Bugaba contamos con Hoteles, Hostales según sea su gusto para pasar una noche esplendida en nuestro Distrito estos son:

Hostal Monder’s: La Concepción: 730-0359

Villa Magnolia: Av. 4 A Norte, La Concepción, Bugaba

Hotel: Chaquiras situado junto a la autopista 1 en la Concepción.

Bugabita Arriba

Los restaurantes que se encuentran en el distrito de Bugaba ofrecen platos tanto nacionales como extranjeros para deleite de nuestros visitantes algunos de los restaurantes que usted podría visitar al estar en nuestro distrito son:

Estilo Argentino
Volcán, vía Cerro Punta
771-5368Loco Pollo
Nueva California
771-4682

Los Faroles
Calle 2° Bugaba
770-3578

Sol de mar
Vía Interamericana
770-6841

Hong Kong
Ave. Sur
770-3137

Nueva china
Vía Interamericana
770-6782

Monders
Vía Interamericana
770-6991